GALICIA EN DEFENSA DE LA HOSTELERÍA

La plataforma LOITEMOS POLO NOSO ha sido creada por un grupo de hosteleros de PONTEVEDRA con afán y vocación de extenderse por toda Galicia para agrupar a todos aquellos interesados en iniciar una reclamación contra la Administración por las pérdidas sufridas desde la declaración del primer estado de alarma el 14 de marzo de 2020.

Loitemospolonoso somos todos: restaurantes, cafeterías, hoteles, bares, empresas auxiliares de hostelería..… con el propósito de obtener una compensación para resarcir las pérdidas económicas de un sector fundamental y que ha sido injustamente sacrificado, por el mero hecho de ser autónomos y prescindibles.

Lejos de quedarnos callados y quietos, seguiremos peleando, reclamando   una compensación del 100% de las pérdidas causadas en el año 2020 y 2021, comparándola con los últimos tres años anteriores.

LOITEMOS POLO NOSO ha encomendado al despacho de abogados IMASD ABOGADOS  el asesoramiento para proteger, servir y acompañar a través del Derecho a los hosteleros que se sumen a esta estrategia jurídica. 

“Quienes como consecuencia de la aplicación de los actos y disposiciones adoptadas durante la vigencia del estado de alarma sufran, de forma directa, o en su persona, derechos o bienes, daños o perjuicios por actos que no les sean imputables, tendrán derecho a ser indemnizados de acuerdo con lo dispuesto en las leyes»

No lo decimos nosotros. Lo dice el artículo 3 de la ley Orgánica sobre el estado de Alarma.

Creemos que debemos cuantificar las pérdidas con un informe económico individual por cada afectado y de forma colectiva plantear la reclamación en un proceso conjunto y acumulado para que los jueces tomen una decisión.

Iniciaremos la vía administrativa con la reclamación – con el mayor número posible de afectados- previa, en la que será el punto de partida para que la Administración tome consciencia y pueda responder y asumir dichos daños, cuantificándolos y proceder a su abono o reconocimiento.   En caso negativo, seguiremos la reclamación ante el TSJ de Galicia.

La cuantificación del daño la calcularemos mediante la comparación de los resultados de los establecimientos, negocios y empresas en los años 2017, 2018 y 2019 con los resultados del año 2020 y 2021.